Xilitol 1kg

4260248060112

Bote 1kg Xilitol grano fino

Mismo uso y cantidad que el azúcar de mesa
Libre de alergenos y OMG

Cómpralo ya

11,99 € IVA incluído

El Xilitol es muy soluble en bebidas y platos fríos y calientes. Contribuye a la preservación de la mineralización natural de los dientes

Se pueden hornear pasteles y galletas, mermeladas, postres dulces o salsas 

Endulzante natural extraído de bayas, vegetales, frutas y hongos. El Xilitol tiene 40% menos calorías que el azúcar normal, no obstante su poder endulzante es idéntico al del azúcar.

Por tener un índice glicémico 13 es un endulzante ideal quienes tienen Diabetes. El Xilitol tiene además la capacidad de proteger contra las caries dentales porque no siendo un azúcar (ya que pertenece al grupo de los alcaloides), el Xilitol engaña literalmente a las bacterias que, atraídas por el dulce del Xilitol mueren asfixiadas en su ambiente alcalino.

El Xilitol es utilizado como edulcorante desde la década de los 60 y está ganando popularidad en todo el mundo desde entonces, especialmente en los EUA y Asia. El Xilitol es un hidrato de carbono natural que se encuentra en fibras vegetales, frutas y vegetales, y es comúnmente extraído de la corteza del abedul. Nuestro cuerpo produce hasta 15 g diarios de Xilitol en metabolismo normal.

Todas las formas de Xilitol son químicamente idénticas, no siendo relevante su fuente.

El Xilitol es lentamente y parcialmente absorbido, conteniendo apenas 2,4 calorías por gramo, 40% menos calorías que el azúcar (que es el mayor responsable de las caries dentales). Además, el cuerpo no necesita insulina para metabolizar el Xilitol. 

Uno de los beneficios mayores del Xilitol es su capacidad de proteger de las caries. Al contrario del azúcar normal, el Xilitol tiene una reacción alcalina en la boca, luego tiene una capacidad para alcalinizar la flora bucal, que de esta forma aleja el peligro de bacterias inductoras de las caries dentales. Muchos estudios demuestran que a largo plazo, el uso del Xilitol, reduce la aparición de caries.

El Xilitol tiene un aspecto semejante al azúcar y un gusto igualmente similar (además da una sensación de frescor en la boca, de ahí que sea muy utilizado para pastas de dientes y en pastillas). Pero la gran diferencia reside en la capacidad preventiva de enfermedades como la caries y la diabetes.

Mantenga lejos de las mascotas! Incluso pequeñas cantidades de xilitol pueden ser peligrosos para los perros. Gatos sí toleran Xilitol y sin problemas.

Dosis recomendada: 10 gr. al día

ADVERTENCIA: La ingestión de más de 20 g de xilitol pueden tener un efecto laxante, ya que es un poliol y no un azúcar

Valores nutricionales medios por 100 g:
1.005 kJ (240 kcal)
0 g de grasa
100 g de hidratos de carbono
- De los cuales azúcares 0 g
- De los cuales polioles 100g
0 g de proteínas
0 g de fibra
0 g Sodio

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Xilitol 1kg

Xilitol 1kg

Bote 1kg Xilitol grano fino

Mismo uso y cantidad que el azúcar de mesa
Libre de alergenos y OMG

Escribe tu opinión

Productos relacionados